sábado, 28 de abril de 2007

El maravilloso mundo de las ideas


Las ideas no se ven, se huelen. Por eso tienen nariz, para no sentirse desplazadas.


"Emborrachémonos"

"Qué buena idea"

"Grosero..."

"Si, pero te encanta"

Las ideas se juntan unas con otras en los pasillos, las habitaciones, las cocinas (las cosas importantes siempre se hablan en la cocina), compartiendo su forma y sus ideales...

Las ideas nacen. No se hacen.

Las pequeñas ideas se alimentan para convertirse en GRANDES ideas... Pero las buenas ideas serán siempre buenas independientemente de su tamaño.


Nunca sabrás donde vas a encontrar una buena idea.



Tus propias ideas nunca dejarán de sorprenderte. Si nunca te sorprenden... visita a un especialista.



No las abandones. Ellas nunca lo harían.

He aquí una serie de siete postales realizada surante una de las semanas más estresantes de la escuela de arte 10, La semana cultural, un especie de intercambio de aulas que sirve para hacer un catalogo imaginario de la escuela (apartado "habitantes y nosequé) y ya de paso para conocer a los personajuelos que siempre te encuentras cuando te vas a tomar un café o fumarte un cigarro (hola chicos de segundo!) y para que te conozcan en tu fase más nerviosa e histérica, invadiendo los ordenadores de maquetacion, y con la vena craneal hinchada.

Resumiendo, una particular vision documental (cuento mental de esos mios que luego se convierten en hipótesis y teorías cientificas estudiadas por la NASA, solo por la veracidad con que se dicen) sobre la vida de las ideas que viven en los pasillos de la escuela (o de tu casa), y el resumen de las conclusiones a las que llegué tras el estudio pormenorizado después de observarlas durante una semana captando sus movimientos con una cámara de infrarrojos temporalizadora de micronganomíguicas y pralexinómegos que permitieron que las imágenes salieran a la luz. Porque las ideas no se ven... se huelen...

jueves, 26 de abril de 2007

Cochinota


ediciones cerdas presenta: PIG
Cerda vivía en la pradera, no tenía novio y no tenía historia.
Ya se me ocurrirá algo.
Cómo sería el hijo de cerda y conejo?
creo que el cuento tirará por ahi...
Próximo posible proyecto en el tintero.. o la espátula. (espátula, acrilico blanco, betún de judea y acuarelas). Lo que en una exposición fasionmuerte (vease arco) pondría técnica mixta, traducido como, notepiensodecircomolohice paraquenotecopies.
Roldan! te cambio la técnica por la de cera de modelar!

martes, 24 de abril de 2007

vease, YO

YO (que palabra más fea) soy lo que viene a ser, ASIN

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, según sea la hora en la que os haya dado por mirar esta página. Para mí son las 23:57 asi que permitidme que os tutee y que no me levante, creo que me iré diréctamente a la cama.
Para los que no me conozcan (logicamente los que ya me conocen no necesitan presentación) soy Andrea Torrejón Pérez (Lechón Jurado), aunque mi nombre realmente es algo que carece de demasiada importancia dado que la gente acaba llamándome como le da la gana.
Asi que dejémoslo en Andre, que al fin y al cabo es mas corto y no rima, cosa que es de agradecer, depués de descubrir siendo una tierna infante que Andrea efectivamente hace pareados, pero sólo con cosas horribles o enfermedades como "andrea la fea" "a Andrea le chorrea" "andrea gonorrea, seborrea, dismenorrea"... imaginaos una infancia truncada de traumas lacrimosos. Pues no fue así. Francamente me resbalaba bastante.
Para introducios un poco en mi vida y mis dibujos diré que le debo muchas cosas a la religión. No asustarse!
Crecí con volumenes de pintura románica y gótica como libros de cabecera (luego me preferí el prerrafaelismo y el neoclasicismo), siendo ya una autentica fan de los martirios a santos con solo seis añitos(que viva santa Águeda y sus tetas sobre la bandeja), y cuando pasé a primero de primaria en un estirado colegio inglés de Pozuelo, me dieron a elegir entre religion o ética.
Como no sabía de que iba eso de la reli, le dije a mi madre que ya decidiría cuando fuera mayor (la verdad es que no estaba bautizada, ni mis padres casados, y no pe apetecia un culo vestirme de repollo para hacer una comunion solo para que me regalaran una bici) asi que quedé como la única alumna de todo un colegio que no conocia a los curas, y era arrastrada de clase en clase para que hiciera deberes. ¿deberes? No señor.
Aprendí a dibujar. Hipopótamos jugando al tenis.
Y se puede decir que ahi empezó todo.
De ahi pasé a un bachillerato de biología y matemáticas (y dar por vencido un sueño frustrado de estudiar tiburones blancos), tres años estudiando diseño gráfico y grabado en un lugar que se encuentra entre doctor esquerdo y el infierno llamado "Real Casa de la Moneda y Timbre", y actualmente, por no ponerme a currar hasta los 25, estudio ilustración en la escuela de arte 10, como todo buen majete que se precie (también hay algun idiota, pero menos que en bellas artes seguro)
Por lo demás... soy una estudiante-ilustradora-diseñadora-camarera, amante de la violencia gratuita y los vinilos que suenan a gramófono, comicfilica, tripolar, hiperactiva, viajante culoinquieto, semivegetariana,cafeinomana, maritima (que coño hago yo naciendo en madrid), rapsoda, alegre, cafre, transportista (sobre todo de amigos sin transporte), diurna, bailonga, jodechinchos, hermana de adolescente,gafapastas,bichologa y una larga lista de adjetivos absurdos y sinsentídicos que realmente no merecen la pena leer...
mejor quedar a tomar unas cañas!

por cierto, no me gusta mucho hablar de mí.asi que, será la última vez, hasta que escriba mi autobiografía.

me voy a dormir!